Plazos: del 23 al 29 de septiembre.
Consultas y Recepción de CV:
vía mail a ingresosopnya@mds.gba.gov.ar
Para personal del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia interesado, comunicarse con ingresosopnya@gmail.com e indicar el lugar/dispositivo dónde cumple funciones actualmente.
Requisitos y consideraciones generales
Será condición excluyente, previo al ingreso, realizar y aprobar una capacitación específica.
Realizar el examen preocupacional durante el proceso de selección y previo a la capacitación.
Presentación de título de estudios secundarios completos, terciarios completos o de estudios universitarios en caso de corresponder. Si se encuentra cursando estudios terciarios y/o universitarios constancia de alumno regular.
Para profesionales, se suma a los requisitos previamente enumerados:
Los puestos laborales vacantes contarán con:
- Contratación formal, efectiva y estable a partir de enero 2025.
- Relación de dependencia (aportes jubilatorios, obra social, entre otras).
- Trabajo en equipo.
Postulaciones: del 23 al 29 de septiembre a ingresosopnya@gmail.com
a) En el “Asunto” de mail indicar a qué puesto se postula.
b) En el cuerpo del mail deberán enviar:
• Apellidos y nombres completos
• Tipo y número de DNI
c) Adjuntar al mail:
• CV del postulante. Indicar el domicilio real aunque sea diferente del que figura en el DNI.
• Título de estudios secundarios, terciarios o universitarios completos en caso de corresponder.
Si se encuentra cursando estudios terciarios y/o universitarios constancia de alumno regular.
Perfiles a cubrir:
1 (una) Subdirección (Fulltime)
Son parte de sus funciones: garantizar el cumplimiento efectivo de la medida penal impuesta por la instancia judicial competente; Planificar, organizar, gestionar y coordinar todo tipo de actividades que lleven a cabo los jóvenes que se encuentran en la Institución; Articular con las diversas áreas que componen al equipo institucional para diagramar acciones conjuntas en pos de contribuir al desarrollo de la ciudadanía juvenil; Promover el desarrollo individual y personal de cada joven; Aplicar medidas sancionatorias en caso de ser necesarias; Conducir, organizar y coordinar las distintas áreas que se componen por personal educativo, equipo técnico, guardia, enfermería, administración y talleristas; entre otras.
3 (tres) Jefaturas de Departamento (Fulltime)
Son parte de sus funciones: Planificar, supervisar y coordinar el funcionamiento del Centro, instrumentando mecanismos y metodologías referidos a la atención integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran privados de su libertad, desde el momento de su ingreso a la institución hasta su egreso; Supervisar sistemáticamente las distintas áreas del Centro Socioeducativo a su cargo. Organizar y asistir al personal del dispositivo, para la ejecución de un trabajo técnico y abordaje integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y promoviendo a su vez el mantenimiento de los vínculos familiares; Realizar el acompañamiento a los adolescentes y/o jóvenes privados de su libertad en la elaboración de un proyecto de vida que los aleje de su vinculación con el ámbito judicial y promover su inclusión en la comunidad; Instrumentar las acciones conducentes a los fines de garantizar el registro de las intervenciones interdisciplinarias en el Legajo Individual Informatizado Re.I.N.A. (Registro Integral de Niñez y Adolescencia); entre otras.
Equipos de intervención directa
Asistentes Socioeducativos
Horario: Guardias de 12hs laborales por 36 horas no laborales en turnos fijos.
Lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado o franqueros (domingos y feriados 24hs.
Se trata de equipos de 5 personas por módulo.
1 vacante de Coordinación de asistentes socio educativos
Son parte de sus funciones: Acompañar y realizar el seguimiento de las tareas cotidianas de los jóvenes en el marco de las normas de convivencia institucional; Participar de la planificación estratégica diseñada por todo el equipo institucional que busca el desarrollo personal de los/as adolescentes; Mantener una comunicación fluida con todos los actores institucionales; Generar un canal de diálogo entre los/as jóvenes y los distintos efectores que intervienen en el circuito organizacional; Crear un vínculo empático, de escucha y de contención con los jóvenes; entre otras.
Cada módulo contará con un/a coordinador/a.
Son parte de sus funciones: Organizar el cronograma de guardias de los asistentes socio educativos; Mantener la comunicación fluida con cada jefe de departamento; Informar a los jefes de departamento aspectos relevantes de la jornada de trabajo en relación a los/as jóvenes y/o situaciones de interés; Fomentar el buen trato, vínculo empático, de escucha y de contención con los jóvenes; entre otras.
5 vacantes de Jefatura de turno
Horario: Guardias de 12hs laborales por 36 horas no laborales. Cada guardia contará con un jefe de turno, contando con un total de 16.
Son parte de sus funciones: Organizar las tareas de los asistentes socio educativos de los módulos; Coordinar y hacer cumplir el cronograma de actividades estipulado para los jóvenes alojados; Mantener la comunicación fluida con el coordinador; Informar al coordinador aspectos relevantes de la jornada de trabajo en relación a los/as jóvenes y/o situaciones de interés; Fomentar el buen trato, vínculo empático, de escucha y de contención con los jóvenes; entre otras.
6 vacantes de Equipos Técnicos
Horario: 36hs. semanales (Pueden ser de Lunes a Sábado, pero estarán distribuidas en 5 días)
Equipo multidisciplinario, compuesto por trabajador/a social, psicólogo/a y abogado/a
Son parte de sus funciones: Realizar todas aquellas acciones posibles que tiendan al cumplimiento de la medida socioeducativa, a la responsabilización de los/las jóvenes en sus actos y a la construcción de un proyecto juvenil propio; Trabajar sobre sus trayectorias educativas, trayectorias laborales en el caso de que hubiese, identidad, situación familiar, condición de salud, recorrido asistencial/penal y gustos, intereses y expectativas; Realizar entrevistas individuales a los jóvenes, familiares y referentes afectivos, a los fines de diseñar y planificar los criterios de intervención con que se abordará la situación particular de cada joven; Articular con efectores de salud pública y privada para una atención integral en salud; Acompañar e intervenir en la resolución de conflictos convivenciales que pueden surgir entre los jóvenes en el transcurso de su permanencia en la institución; entre otras.
Equipos de intervención Indirecta
7 vacantes administrativas
Horario: 36hs. semanales a cubrir de lunes a viernes en las franjas de 8 a 15hs. o de 12 a 19hs. Sábados, domingos y feriados de 8 a 20hs.
El personal administrativo organizado en dos áreas, administración general y administración judicial, debe realizar tareas de apoyo, soporte a la organización institucional y al equipo de conducción, así como gestionar documentación, administrar todo lo que refiere al personal como a los jóvenes alojados.
Son parte de sus funciones: Gestionar comunicaciones internas y externas, en los circuitos de información de la empresa; Soporte en la gestión de documentos, como archivar, redactar, revisar, tratar, clasificar y controlar documentos internos y externos; Atención telefónica, como recibir y atender llamados; Procesamiento de datos, como elaborar documentos, revisar las áreas financieras, contable Llevar el correo electrónico, como responder correos electrónicos, monitorear, responder y reenviar correos entrantes de manera constante manejo de GDEBA; entre otras.
8 vacantes de Mantenimiento
Horario: Lunes a domingos en la franja 8 a 20 hs.
Son parte de las funciones: asegurar que todos los equipos e instalaciones del inmueble se mantengan en buen estado de funcionamiento. Esta tarea abarca una amplia gama de actividades, desde inspecciones regulares hasta la realización de reparaciones y ajustes necesarios.
Economato y ropería
Horario: 36hs. semanales a cubrir de lunes a viernes en las franjas de 8 a 15hs. o de 12 a 19hs. Sábados, domingos y feriados de 8 a 20hs.
Son parte de las funciones: administrar, organizar y suministrar los recursos institucionales, recepción de mercadería e insumos. Asimismo, será el encargado de organizar la vestimenta de los/as jóvenes, los artículos de blanquería, y el área de lavandería.